sábado, 2 de junio de 2007

Preludio a la Aventura...

Para que se pueda entender la aventura que quiero emprender, primero hay que hacer un breve repaso al entorno que me rodea...

Vivo en un país de sudamerica cuya población toda su vida se creyó que pertenecía a la Europa romántica, mas tarde o mas temprano, se dio cuenta que no pertenecía ni a Europa y casi a ningún lado. No tenemos historia, es el famoso crisol de razas nuestro karma. Demás países sudamericanos, mantienen vivas aun las tradiciones aborigenes lo que les da algo de identidad (aun siendo tercermundistas) pero nosotros no y por eso hemos FRACASADO, en todo lo que hemos iniciado. Fracasado como Nación y como Sociedad, y lo que es peor, vamos a seguir fracasando pese a todo... no somos europeos, muchos menos asiáticos, y cuando nos toca decir que somo sudamericanos, nos da cierto escozor, como compararnos con los demás países del Cono Sur???

Cansado ya estoy de sentirme derrotado, y me he jurado a mi mismo, como hiciera el la ficción un tal Maurel, no pertenecer nunca mas al bando de lo derrotados. Esto significa, dejar de pelear por un país condenado al fracaso, por una sociedad argentina, por demás ignorante, porque eso es lo que somos, IGNORANTES, ya que estoy convencido que si no lo fuéramos, hoy la cosa seria distinta. Hipócrita también! ya que nos arrancamos las vestiduras por los derechos humanos y defendemos esta democracia graciosa de la que hacemos gala, pero cuando viene el dictador cubano a nuestro país, y se pasa cuatro horas hablando en la facultad de Derecho (lugar por demás apropiado!) corremos en tropel a gritarle alabanzas, porque de nuevo somos tan ignorantes que cualquiera que despotrica contra EE.UU. por mas que sea un dictador es bienvenido.
Como ultimo ingrediente de este caldo de cultivo que es mi bendito país, el Argentino es VAGO! y en este punto no voy a aclara mas nada, porque la verdad, no hace falta aclarar.

Entonces retomando la linea original de mi pensamiento, he decidido que el preludio de mi Aventura, seré convertirme en un egoísta, al que solo le importara su persona y un grupo muy reducido de relaciones...

Se que lo que acabo de escribir, puede parecer ofensivo. Que puedo ser tildado de egocéntrico, mal educado y hasta de facilista, pero una Nación que no quiere salir adelante, no merece salir adelante y definitivamente no sale adelante.



No hay comentarios.: